Ironpants

Ironpants 1.1

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, ¡es Ironpants!

La retirada de Flappy Birds de las tiendas de apps provocó un alud de aplicaciones que han aparecido para llenar su hueco. Ironpants (Calzoncillos de acero) es la más popular entre ellas pero, ¿se trata de un competidor que emprende el vuelo o de un rival que se estrella sin remedio? Ver descripción completa

PROS

  • Gráficos bonitos
  • Un gran nombre para un héroe (Calzoncillos de acero)

CONTRAS

  • Controles chapuceros
  • Dificultad poco equilibrada
  • Decepcionante si has jugado a Flappy Birds

Adecuado
5

La retirada de Flappy Birds de las tiendas de apps provocó un alud de aplicaciones que han aparecido para llenar su hueco. Ironpants (Calzoncillos de acero) es la más popular entre ellas pero, ¿se trata de un competidor que emprende el vuelo o de un rival que se estrella sin remedio?

Las mallas solo lo arrastrarían al suelo

En Ironpants, controlarás a un superhéroe que debe volar sin fin entre cajas de madera. No lleva tiempo ver lo difícil que resulta el juego y probablemente tardarás bastante en superar un par de cajas. El juego se alzó entre los juegos más populares dentro de las tiendas de apps aprovechando el éxito del afamado Flappy Birds, título que volvió a poner de moda los juegos de evitar obstáculos.

Si Flappy Birds fuese Coca-Cola, Ironpants sería con seguridad cola de marca blanca. Lo que trajo éxito a Flappy Birds era una mezcla de distintos elementos que resultaban en una experiencia de juego extremadamente adictiva: pocos anuncios molestos, gráficos bonitos, poco tiempo de espera entre partidas, nada de funciones innecesarias y, finalmente, el equilibrio adecuado entre controles fáciles y dificultad elevada. Por desgracia, Ironpants no cuenta con algunos ingredientes clave: incluye enormes anuncios entre partidas y los controles no son del todo intuitivos. Como consecuencia, Ironpants no llega a lograr la frustrantemente divertida y altamente adictiva experiencia de juego de Flappy Birds.

Ironpants ofrece poco más que jugar para lograr un buen resultado, aunque sí ofrece la opción de tuitear tus puntuaciones.

Cajas: la criptonita de madera

Como en Flappy Birds, el tiempo lo es todo en Ironpants. Pulsando sobre la pantalla harás que Ironpants vuele más alto; si retiras el dedo, descenderá. Los controles son parecidos a una versión invertida y simplificada de los del (mucho mejor) Small Fry.

Aunque los controles pueden parecer sencillos, son con seguridad mucho más complicados que los de Flappy Bird y lleva tiempo acostumbrarse a ellos debido a la velocidad a la que vuela Ironpants. También cuesta adivinar lo alto que volará Ironpantas: lo mejor para volar lejos con Ironpants es pulsar rítmicamente sobre la pantalla para que mantenga la altitud.

Se te ve bien, Ironpants

Los gráficos de Ironpants son coloridos y un guiño evidente a los primeros juegos de consola de 8 bits. Poco hay que decir sobre los sonidos: el ruido de un tortazo cuando Ironpants se estrella y un chispazo cada vez que supera cajas.

Una copia mal hecha

Ironpants intenta retomar miserablemente el vuelo desde el punto donde se quedó Flappy Birds. Sin embargo, se queda corto al no mejorar e incluso empeorar el material original.

Ironpants

Descargar

Ironpants 1.1